Iguazú: Patrimonio de la Humanidad

viernes, 4 de diciembre de 2015

VALOR DE LEY

Hay días que cuándo lees la prensa diaria, tu corazón da un salto, no un respingo de horror, sino de alegría. Hoy es una de esas ocasiones. ¿Por qué...? Es justo que me preguntéis. La razón, o los miles de ellas, se condensan en la siguiente foto mucho mejor que en mis torpes explicaciones, cargadas de palabras, amigas, hacia una labor de gran "Valor de Lay" que los Srs Efrén García, padre e hijo llevan desarrollando desde hace décadas en Llangreu, en particular, por extensión en Asturias,y me atrevería decir incluso en todas las Españas....La de Educar a través del deporte, en su caso, que es el mío por devoción, el atletismo.
Llevo 31 "tacos", como yo digo jocosa y "cojosamente" torciendo "idems" por las pistas de atletismo de España; en pruebas de sesenta, cien, doscientos metros- hasta algún cuatrocientos- , con las camisetas de la Uni. de Uvieu - que siempre será mi equipo -,Mancomunidad del Valle del Nalón, Kilómetro Cero, Natación Langreo y desde los últimos seis o siete años en el Piloña. Deporte, equipo en el que junto la "Vieja Guardia del  UNI", seguimos manteniendo viva la energía vital y viral por correr y también por la memoria de uno de los nuestros que desgraciadamente se fue muy, muy pronto Juanín Puerta. Fue hace casi ya quince años cuando conocí a los Srs. Garcia, de hecho el Junior, Efrén, es quién después de Pepe Teverga, tuvo la santa paciencia de marcarme los entrenamientos...Y eso que "aguantar" a un velocista debe ser...
Su obra, a través del atletismo, no solo sirve para formar y "sacar" competidores a nivel nacional e internacional, sino que forma personas a partir de un compromiso con la responsabilidad de entrenar diariamente, en grupo, después de las clases. Algo a destacar en tiempos del dios de la insolidaridad, los perjuicios y la carencia de valores morales y éticos.
Felicidades a ellos, sus colaborador@s y a tod@s los atletas que los "aguantan".... Un abrazu. Heri

No hay comentarios:

Publicar un comentario