Iguazú: Patrimonio de la Humanidad

domingo, 6 de julio de 2014

Pelea por lo que es tuyo

En tiempos difíciles como los que vivimos, pese a que losa  Srs del gobierno sigan creyendo o haciéndonos creer que los datos estacionales de mejora del paro son un tendencia de larga serie, al loro con la postrera burbuja que nos ha reventado, ésta en el mundo de las nuevas tecnologías... En esta nueva encrucijada, tirando de la Memoria Colectiva de los pueblos y como lo que monta en Irlanda vale pa Asturies y donde sea, os dejo estos vídeos con la versión de "The Wild Colonial Boy" una maravillosa canción de la tradición Irish.
La primera aparece en "El Hombre Tranquilo" de J. Ford (1952), peli que desgraciadamente no pasaría el análisis del fino escalpelo y el bisturí de la lucha contra la violencia de género, tras el "arrastrón" de ocho millas, hasta la bucólica Innisfree, que Sean "tornado" Thorton (J. Wayne) le otorga a Mary Kate "la pelirroja" Danaher (Maureen O'Hara), para partirse los morros con su cuñaaauuuuuuu, el también pelirrojo Willy Danager (Victor Mcleglen) por 350 & de ajuar y dote trasmitido por vía femenina. La segunda versión, más movida y "Freeky" es de los Clancy Brothers.
Elegid, amigos, la que queráis pero escuchar la presentación que Tom Clancy hace, más o menos, traducudo libremente en inglés de L'Entregu por este que os alegra la tarde del domingo, osea yo, no Mariano Rajoy, viene a ser: "Irlanda - Asturies añado yo -  tierra de emigrantes que a lo largo del tiempo ha vista marcar a sus hijos a buscarse la vida..."
Ahora recapacitemos y peleemos por lo nuestro, no con pistola como Jack Doogan, el "Wild colonial boy" pero si con la fuerza de tod@s los que nos antecedieron en esta bendita tierra verde y negra como la sagrada Irlanda para J. Ford.