Iguazú: Patrimonio de la Humanidad

jueves, 1 de mayo de 2014

Las anchas espaldas de Juan Español...

...Y las lustrosas ubres maternales de su compañera Pilar de España son los que han evitado que la caída de la economía patria sea mayor de lo que ha supuesto en los dos últimos años. Lo siento Srs. del Gobierno pero las balaustradas de sus conciencias no pueden seguir acaparando más títulos cuando, sobretodo, no los merecen. Bueno sí, siendo justos Uds son los caporales de las leyes, normas, reglamentos y decretos de ley que certifican el gran esfuerzo que deben resolver Juanín y Pili. A saber:
- Las sucesivas subidas de impuestos, los recortes en pensiones y salarios, hacen que la cuesta de enero se empine unos cuantos grados más y se alargue hasta diciembre.
- La reforma laboral, joya de la corona de su política económica, solo ha supuesto la destrucción de empleos de larga duración, en ingentes cantidades, y la rácana sustitución por centenas de otros precarios, mal pagados inestables...
- La iniciativa -misma vuelta de tuerca - contra la economía sumergida y el fraude fiscal, puede ser el detonante que ponga en pie a las familias "Español, Gutiérrez, Fernández, García...". Me explico, si por un lado hay más de dos millones de familias que no tienen ningún tipo de ingresos, y por otro, para no rascar más, la tasa de paro supera el 26% - más del 55% de paro joven - doblando a la media europea; es fácil entender que nos situemos en el dudosamente honroso segundo puesto, tras Rumanía, con habitantes en riesgo de exclusión social y también en el segundo del mundo, tras Siria, en percepción de corrupción política. Con todo ello Srs., proponer más amnistías fiscales para quienes tienen cuentas en Suiza o cualquier otro paraíso fiscal, de dudosa procedencia, y a la vez destinar inspectores para "fiscalizar" a la pequeña empresa, el comercio y autónomos varios puede, sí, suponer para los Presupuestos Generales una ligera cuenta de ingresos, insignificante a todas luces si no se caza al gran defraudador. Pero cuidadín por que miren Srs del Gobierno, la economía sumergida que Uds pretenden "atacar" es la que está relacionada con las redes de parentesco que están ayudando, en el fondo y aunque no lo crean, a que las protestas no sean masivas. Y les explico; colocar poniendo copas, durante unas horas al día, en el mes que se juegue el mundial de fútbol, al hijo del amigo que terminó ADE o medicina y que tuvo que volverse de Alemania, después de participar en el reallity "El empleo de tu vida", o cosas similares es fraudulento si, pero me atrevo a decir que no llega a la milésima parte de todo el gran flujo de dinero negro que pulula sobre nuestras conciencias en fichajes, sobres, recalificaciones, sobresueldos, EREs - todos ellos presuntos -. Vamos que es lo mismo que quien quiere matar moscas a cañonazos mientras que a su espalda tiene una manada de lobos hambrientos.
Bueno Srs. del gobierno, Uds sabrán, porque como los datos del BBVA, Cáritas, Cruz Roja... están todos manipulados o equivocados y solo montan los emitidos por sus expertos, me barrunto que seguirán apretando el cinturón de los españoles, como queriendo hacer tortillas con las cáscaras de los huevos ya empleados en otros menesteres anteriores, mientras que a su lado hay otros lustrosos de avestruz que no pretenden tocar. Pero tanto manosear los mismos huevos pueden producir efectos secundarios inesperados.
Mientras la monstruosa estructura estatal, con cuatro niveles en algunas provincias, permanece intacto y sumemos a cada peldaño unos cuantos regidores a los que debemos multiplicar por varios asesores que cobran más de mil euros al mes...¿O no?.