Iguazú: Patrimonio de la Humanidad

viernes, 20 de junio de 2014

Las Claves de la Motivación


                                                                                                 Este es el título del último libro de Antonio Blanco Prieto, Psicólogo y Sociólogo, Doctor en Psicología social, profesor de la Universidad de Oviedo, director de la Fundación Alimerka, y amigo personal del Antropólogu Insensatu, que dirige el blog del mismo nombre. Una amistad iniciada hace casi veinte años, en la mocedad, compartiendo estudios de un Máster de ESADE y que se cimentó durante años, cuando el escritor fue Jefe de Estudios de quién ahora os lo presenta con el mayor de los respetos. 
Antonio en una charla reciente
Hablar de Antonio, y de su obra, como suele ocurrir con algunos de los protagonistas de las historias de vida que os acerco, requeriría muchos renglones y seguro que me olvidaría de grandes cosas. A mi me vale decir que lo considero un amigo de verdad, una de las personas más capaces e intelectuales más válidos de esta Asturias  nuestra. Hoy, jueves desde las ocho de la tarde varias docenas de afortunados tuvimos el placer de oírle disertar, desde la proximidad que le caracteriza, de la motivación, su origen, las distintas inteligencias humanas y su desarrollo y de como la enseñanza actual hace tan poco por potenciar las capacidades de las personas. 
 El foro de la presentación, un entorno agradable, cuidado y de diseño personal innovador, fue la librería La Buena Letra, en Xijón, y a tenor de lo animado de la charla posterior ni Antonio ni su libro dejaron fríos a la concurrencia. Una hora y media de sabiduría, lo que parafraseando al autor  representaría "Un ilusionante caminar hacía Ítaca" y su posterior llegada fructífera, plena de emociones y conocimiento. una tarde así, nunca puede considerarse perdida.
 Y para terminar, embargado por la emoción y, por qué no decirlo,emocionado por la exposición de Antonio, me vais a permitir una licencia...Que no es otra que darme el gustazo de cerrar esta entrada con una imagen escaneada que me llena de orgullo. La de la dedicatoria del autor de la obra a un fan de L'Entregu.

Aternamente agradecido, amigo Antonio.