Iguazú: Patrimonio de la Humanidad

domingo, 27 de diciembre de 2020

PÍDELE CUENTAS A…

Dejo al gusto de vuestras mercedes el deleite de elegir el o la responsable de vuestros males y quien os debería indemnizar, como diría el gladiador Máximo Décimo Meridio, “en esta vida o en la otra. Yo lo tengo claro. Este 2020 probó la fuerza de muchas familias porque arrebato de cuajo la vida de personas queridas. Aquéllas a las que debemos seguir haciendo justicia porque invirtieron su vida en nosotros y somos lo que semejamos gracias a su entrega.

Un año en el que si se podían hacer las cosas peor, no se logró porque quienes gestionaron fueron tan torpes que ni se dieron cuenta de ello. Estoy harto, como Chenoa, de cuerpos embutidos en almidón, tarjes a justados, poses, gestos, requiebros chulescos que luego solo sirven para insultarse en el Congreso, mientas mueren , según el INE, más del el doble de españoles de los que contabiliza Sanidad. Y no pasa nada, nunca pasa nada.

Un poco de Historia. España fue el único país que durante el S.XIX no abolió las estructuras e instituciones obsoletas del Antiguo Régimen. Por contra nobleza, ejército y clero conformaron un engrudo capaz de promover golpes de estado que, como en el caso del de Primo de Rivera, fueron apoyados por el propio Rey Alfonso XIII. Esa ponzoñosa masa reaccionaria sería la que nos cubrió de dolor, represión y muerte durante cuarenta años de franquismo. A la muerte del dictador se podrían haber hecho las cosas bien, exigir responsabilidades a los genocidas y reconocer los derechos de los 130.000 compatriotas aventados a cunetas y fosas, como ocurrió en los países “normales”. Pero no, la misma casta del régimen, dividida en dos grandes partidos, AP por un lado y la UCD por otro, con el beneplácito del histórico PSOE, que ya desde Suresnes no era el mismo, permitieron que la Ley de Punto y Final de 77 amparara a los criminales, como en su momento Franco hizo con algunos nazis. Se nos engaña con “La Movida”, el Mundial de Fútbol y ya finalmente se nos narcotiza con los JJ.OO. de Barcelona. Para más INRI, al bueno de Andrés Iniesta le da por meter el gol más “importante” de la historia española. Otra vez somos los “Tercios de Flandes” y la “Armada Invencible”, pero como en aquellos tiempos, en verdad, solo una nación manejada por las mismas élites. Las empresas que financiaron la guerra a Franco siguen cotizando en el IBEX, los holdings de las eléctricas y la banca son los amos del país. ¿Todavía os extraña que tengamos la cuota de energía más cara de la U.E.? o ¿Por qué se rescata a la Banca? Mirad las puertas giratorias y lo entenderéis.

Y llega la pandemia, por el este, como el sol de la mañana. ¡No será nada, uno o dos casos como mucho!. Y ya veis lo que ocurrió. Nadie reconoce sus errores, ni mucho menos dimite.¿Cómo la población no va a estar “mosca”?. En junio, el Presidente del Gobierno de España, proclama a los cuatro vientos que todo está superado, como el “mocín de la película”. Algunos no nos creíamos nada y éramos los agoreros o capitanes a postriori. Pero no sigo por aquí para no repetirme. Se buscan aliados contra natura para lograr unos Presupuestos que se podrían haber conseguido si los que se llaman constitucionalistas de la oposición no se hubiesen negado. Y como uno ya tiene el culín“pelau” sabe que ni los primeros son reales ni los segundos lo que vocean. A ver como se consigue la reingerniería necesaria para que cuadren los números. ¿No lo sabéis? Pues como siempre, subiendo impuestos indirectos porque todos tenemos la mala costumbre de comer, beber, vestirnos y en definitiva vivir.

Talmente parece que vivimos en un “spagueti wester”, pero no de los de Sergio Leone con música de Morricone. Estamos en un pemplum de serie Z en el que todos son tan guapos que están encantados de conocerse y se adornan con mesura para salir bien en la cinta. No importan los diálogos, la forma ni el fondo. Como el séptimo de caballería todos llevan consigo “tropecientosmil” asesores, que pagamos nosotros. Y nadie pregunta nada si los suyos gobiernan. Solo cuando estás en la oposición te molesta. Eso sí, si eres autónomo pagarás tus cuotas como Dios manda y si hay suerte recibirás las migajas del ICO. Ojo, que eso significará que pagues más en impuestos directos el próximo año, claro.

¿Pero, pasa algo?. Nada nunca pasa nada. Seguirán el Congreso y el Senado plenos de sabios que nos dirán lo que debemos hacer hoy. Pero recordad, la semana que viene cambiará. Yo, como siempre, haciendo amigos. Pero, en estas fechas, tengo muy presente lo que nuestra madre nos decía e inculcaba sobre la integridad, la honestidad y el ser coherente con los principios. Pena por partida doble, porque en el país de la picaresca esto no tiene mucha proyección.