La primera aparece en "El Hombre Tranquilo" de J. Ford (1952), peli que desgraciadamente no pasaría el análisis del fino escalpelo y el bisturí de la lucha contra la violencia de género, tras el "arrastrón" de ocho millas, hasta la bucólica Innisfree, que Sean "tornado" Thorton (J. Wayne) le otorga a Mary Kate "la pelirroja" Danaher (Maureen O'Hara), para partirse los morros con su cuñaaauuuuuuu, el también pelirrojo Willy Danager (Victor Mcleglen) por 350 & de ajuar y dote trasmitido por vía femenina. La segunda versión, más movida y "Freeky" es de los Clancy Brothers.
Elegid, amigos, la que queráis pero escuchar la presentación que Tom Clancy hace, más o menos, traducudo libremente en inglés de L'Entregu por este que os alegra la tarde del domingo, osea yo, no Mariano Rajoy, viene a ser: "Irlanda - Asturies añado yo - tierra de emigrantes que a lo largo del tiempo ha vista marcar a sus hijos a buscarse la vida..."
Ahora recapacitemos y peleemos por lo nuestro, no con pistola como Jack Doogan, el "Wild colonial boy" pero si con la fuerza de tod@s los que nos antecedieron en esta bendita tierra verde y negra como la sagrada Irlanda para J. Ford.
No hay comentarios:
Publicar un comentario