Iguazú: Patrimonio de la Humanidad

jueves, 22 de mayo de 2014

Vergüenza de la vieja Europa...¿Ye esto lo que queremos...?

 Hoy os voy a contar una historia, pero antes de meterme en la harina del presente, me gustaría contaros algo del grano de trigo del que surgió. Pero dejemos de ser metafóricos y de andarnos por las ramas, que haciendo eso damos ventaja a los irrespetuosos e impresentables incultos a los que quiero dejar en evidencia con esta columna.
 Empezaré por hablaros del grano, de nombre Mario Balotelli, aunque nació con apellido Barwuah porque sus padres eran Ghaneses emigrados a Italia por las condiciones de vida tan lacerantes que tenían en su país.  En agosto de 1990, la ciudad de Palermo da cuna al hijo de Thomas y Rose, un niño que debe tener diversas operaciones por deformaciones congénitas que de no haber sido realizadas habrían llevado a Mario al otro barrio. Esos problemas y el hacinamiento en que vive su familia hacen que sea cedido a una familia con más posible, los Balotelli. Pasan los años y las condiciones físicas, la suerte y porque no su "mala ostia" hacen de Mario un jugador que llega a los mejores equipos de Europa y a la selección italiana. Pero como cuando se nace para martillo del cielo te caen los clavos, como reza la canción "Pedro Navaja" de Rubén Blades, al hacerse famoso los padres biológicos reclaman ciertos derechos y se les acusa de "cazadores de gloria", es decir oportunistas.
 Es un jugador ciertamente díscolo, pero quizás la vida que le tocó a otros nos hubiera llevado a ser salteadores de caminos, como poco. Pero no se le puede negar que siempre ha estado en contra de la discriminación racial, étnica o de cualquier tipo. Y aquí quería llegar yo.
 Ayer durante un entrenamiento de la selección italiana, en Florencia, unos energúmenos comenzaron a llamarle "negro di merda" - no merece la pena que lo traduzca ni que lo hagáis vosotros - a voces y en la seguridad de la manada. El contestó "Como sigáis, salto la valla y os rompo la cabeza..." - traducido por el canal de televisión que lo retransmitió.
 ¿Es esta le Europa que queremos...? Si es así, yo nun juego. Un entorno donde se discrimina a los ciudadanos, se ¿educa? en la ignorancia del otro, del distinto, su diversidad y derechos...Dónde se establecen gradaciones o niveles de importancia y acceso diferencial a los derechos humanos. La patria del "Mundo feliz" de A. Huxley ; de los Eloy y los Morlocks de la obra de H. G. Well "La máquina del tiempo". Por cierto, la obra de Huxley es de 1932 y la de Wells de 1895.
¡Pues bien vamos...!
Podéis ver el vídeo en: www.youtube.com/watch?v=BHRK2fzztKw

Sin palabras. Sencillamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario