Una trifulca sin par y batalla desigual contra el feroz y voraz Sistema Neocon que nos ahoga
viernes, 11 de julio de 2014
Cuando el sexismo dicta normas
Como llega el verano, aprieta el calor y el sol nos sonríe, "presta" hacer deporte en la playa...Y a partir de eso, se crean federaciones, equipos que compiten, jueces - árbitros, campeonatos varios, trofeos...Y Federaciones que crean normas...Hasta ahí muy bien, cojonudo. El problema es cuando las normas discriminan las disciplinas masculinas y femeninas; no en lo referido forma de jugar, del balón, dimensiones del recinto,no...Sino mucho peor, cuando se "dictan" reglamentos, marcadamente "DISCRIMINATORIOS", ahora sí, para definir las indumentarias...Así, mientras que la Federación Europea de Balonmano en Playa permite a los chicos jugar en camisetas holgadas o ajustadas, a su gusto, y llevar bermudas hasta 10 cm por encima de la rodilla, a las chicas las obliga a vestir "top" "prieto" y "cuasi-tanga" de 10 cm de ancho máximo, porque deben llevar el abdomen desnudo..."Nun me imagino pa qué...O sí que vos voy decir, que nun sepáis...!!!" Sí, amig@s, así "ye" de seria la broma. Y esta normativa ejerce hoy en 2014. Claro como desde Europa se imponen, dictan y recetan recortes, que mejores y más grandes que en la ropa deportiva, verdad?. Y lo más sangrante es que el CSD ( Comité Superior de Deportes EsapñoI) impedirá que el próximo año compitan en nuestras playas quienes no cumplan las normas de la barriga al aire. ¡¡¡Qué guay...!!!
Uno es permitir que se juegue como cada equipo quiera y otro que se obligue a lucir palmito, como si las deportistas tuviesen que ser objetos de reclamo para docenas de salidos barrigudos embadurnados en acelerador solar, con les pances llenes e cerveza moviéndose al ritmo del D.J. de turno y del "speaker" más salíu qu'le picu un paragües...Y eso, dentro de la Antropoloxía Social tien un nombre que se desliza hacia todos los aspectos de la vida y va más lejos de la discriminación de género, traspasa el sexismo y entra de lleno en la degradación del ser humano.
Claro, como yo desde guaje practiqué deportes más democráticos como la natación - de escolín - y el atletismo después, no entiendo de aberraciones, como ésta. Como se ve en en las fotos se puede correr con cualquier indumentaria, desde escolares hasta Juegos Olímpicos y eres tú, el o ella quién decide en función de la comodidad para correr o lo que te guste.
Solo existe una norma, sobre indumentaria y decoro, que nadie puede incumplir, tipificada en el Reglamento de la IAAF, (Federación Internacional de Atletismo Amateur), como comportamiento antideportivo y resultaría la descalificación del participante que trata sobre la imposibilidad de correr "en bolas", aunque seas el mismísimo Usain Bolt.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario