Iguazú: Patrimonio de la Humanidad

jueves, 24 de abril de 2014

A la caza del internacional...

Favelas: Campos de batalla, que no de juego, en la Sede del Mundial de fútbol 2014

Este título puede parecer macabro y hasta cabrón, producto del lento proceso de recuperación que está atravesando la retina lesionada que enfunda el ojo izquierdo en la cabeza que protege febril mente del que conduce este blog - osea, yo Heri -. Pero desgraciadamente, hoy a 50 días para que comience el mundial de fútbol, todo es más que el producto de la imaginación de un hippye de L'Entregu. 
Los medios de información, en cualquier canal, de este mundo jodidamente globalizado y neoliberal. informan de nuevas reyertas - con varios muertos en cada una -  entre "capos" de la mafia, de la droga, armas y prostitución, con sede en las favelas do Brasil, contra las fuerza del gobierno. Imaginaros amigos míos el peligro que puede suponer para los "valientes millonarios del balón-pie" que acepten ir a representar a su país en los que podríamos llamar Juegos del Hambre de la población Brasilera. Alguno, por despistado o con deseos de conquistar a una sabrosona garocha, puede terminar secuestrado por un cártel, en unas ciudades donde los semáforos están de adorno, pues no puedes detenerte ante uno en rojo, so peligro de recibir un disparo en la cabeza, dentro del coche. 
Pero...¿De quién ye la culpa de llevar JJ.OO. Mundiales de Fútbol o eventos deportivos similares a países donde las garantías democráticas o de seguridad son tan parcas...? Pues de los mismos "entrajetados" que se deleitan robando los recursos naturales bajo las entrañas del tercer mundo, que sodomizan conciencias y violan personas y sus derechos internacionales. Y luego, justifican la celebración de eminentes eventos como parte de programas de ayuda al desarrollo...Pero yo digo ¡...Y una mierda...! Son nuevos programas, sí; pero destinados a construir infraestructuras suficientes para cubrir las necesidades del evento y, claro está, realizadas por empresas de países extranjeros - los mismos en que viven los entrajetados -. Y luego, si te he visto ni me acuerdo.
Y mientras el Mundial dure, unos apoyaremos a "la roja", otros a "la naranja mecánica", al "gallo galo", a la "squadra azzurri"...Y los habitantes de las favelas pretenderán hacer su agosto con los turistas por las rúas do Brasil. Pero, bueno, esperemos que todo sea producto del baño de colirios que invaden mi cerebro y tales efluvios no se reflejen en funestas notas de prensa.