Iguazú: Patrimonio de la Humanidad

martes, 22 de julio de 2014

"ECHAR MANO "A"" VERSUS "ECHAR MANO "DE""


El Gobierno saca 500 millones más de la "hucha" de las pensiones y van 6.000 en julio

22.07.2014 | 01:52

Esta noticia ha aparecido en varios medios de comunicación nacional. Yo por afinidad la rescato versión "La Nueva España".
Pues bien, este titular, me sirve para  aclarar la diferencia que existe en utilizar una preposición u otra.
En el primer caso, cuando se dice "Echar mano "a"" siempre implica que alguien se aprovecha de una stuación de superioridad - física o de posición - para ejercer su "gusto" sobre la persona física de otra. Así o le pega a otro - le "pone mano" - o directamente abusa sexualmente y le "mente mano". El resultado en ambos casos es de cárcel, bien merecida, si el perjudicado denuncia la situación.
La segunda posibilidad "Echar mano "de"" implica que alguien en necesidad, casi siempre extrema y de cualquier tipo, solicita la ayuda de otra persona independientemente de la posición de cada uno. Normalmente al que se le pide ayuda suele estar mejor.
Pues bien amig@s mi@s si el gobierno del Sr. Mariano Rajoy "Echa mano "de"" la Sra Ministra de Empleo y Seguridad Social para que le preste 500 millones de euros de la "hucha" que es el Fondo de Pensiones, no nos alarmemos. Porque no la está acosando, solo le pide ayuda para cuadrar las cuentas...
Pero claro, como yo soy un mal pensado no puedo entender que si la Economía patria crece, el Estado pueda estar en apuros para cuadrar las cuentas y cubrir los pagos ordinarios en cualquier momento del año. Quizás todo lo que se nos decía;
- El consumo crece
- Las exportaciones siguen creciendo
- La venta de coches se está recuperando
- El mercado de la vivienda idem
- El paro se reduce
-....
-.....
-......
- España va bien
Quizás no sea tan cierto
Y mientra tanto, la hucha de la que dependen tod@s los que fueron para que sigan siendo y que en tiempos de crisis ayuda a que l@s que son puedan llegar a ser, se está despilfarrando porque no se cuadran las cuentas a final de mes.
Y eso en un gobierno conservador, al que se le llena la boca porque "no tira el dinero como uno socialdemócrata" no debe ser algo habitual... Pero si miramos la coletilla final "van 6000 millones en julio"