Iguazú: Patrimonio de la Humanidad

lunes, 5 de agosto de 2013

M.S.E.

Hoy voy a permitirme un "lujo", grande, como el "picu una montera picona" que según dice mi madre debe ir siempre a la izquierda de la cabeza. Porque además de darme la gana, la persona a la que voy a dedicar esta reflexión se lo merece. De hecho esta entrada, en mi bitácora es poco, pobre y solo testimonial, pero desde el respeto y la amistad que le profeso. 
Las siglas, tan utilizadas en la actualidad  para titular todo tipo de anuncios, "pelis" o proyectos, no sé si por una basta pretensión de impactar o por falta de iniciativa, hasta ramplona, para gestionar nombres completos; las siglas, digo, corresponden a un nombre, el de una compañera que acaba de jubilarse y dejar su vocación, las aulas, si es que se puede, a un lado. 
Marta Suárez Estrada, ha sido un referente, faro guía a ayuda desinteresada durante los nueve años que llevo en una empresa que paso de ser familiar a formar parte de un holding en la enseñanza privada nacional, al contrario de lo que ocurrió con los Fusileros de Lousiana, de la "Peli" "Río Lobo",que en boca de su capitán Pierre Cardona "...Era una compañía pequeña que fue disminuyendo en número..." 
Pues bien, a lo largo de este periplo, como "profe" de Economía en bachiller, fue para mi todo lo que comenté arriba, incluso más; sus continuos avisos a navegantes me evitaron meter la pata mil y una veces, o más. Recuerdo especialmente los largos dos años en que tuve que desarrollar - nunca solo - el plan de calidad para el Centro, y todo lo que ello supuso para éste que escribe. Nunca en lo económico, pero si en lo "profesional". Deliberadamente impongo esta palabra en cursiva y entrecomillada porque lo que aprendes es, si no hay alguien como Marta al lado, a no comprometerte con nada porque siempre te quemas las pestañas y acabas siendo el malo - malote de la historieta, y el que os aturde en esta bitácora es peleón, coñón y escora hacia la izquierda ( como me decía Marta) pero nun ye un masoca...
Solo desde estas lineas desearte la mejor de las suertes para disfrutar el merecido descanso que se abre en tu camino. Puedo decirte que todo lo que se cantó en tu cena de despedida ( a la que no pude acudir y nuevamente me disculpo, por si no te llegaron primero mis escusas) es poco, pero real y merecido.  Recuerdo habre hablado con Pablo Xuan Manzano, otru gran amigu y referente vital, durante Les Fiestes de la Llaguna de LÉntregu, sobre to lo que te merecíes. Para el mañana, casi hoy ya, tus "compis" tenemos un eje vía menos al que aferrarnos,  igual y como nos ocurrirá cuando Bego termine con su contrato de relevo, y se retire, pero la "prota" de mi soliloquio, hoy, debes ser solo tú.
Para terminar, porque lo bueno debe ser breve, decirte que disfrutes en compañía de Arias, Ástor y toda tu familia, ah! y que no nos olvides. Desde lo mas profundo de mi respeto, del corazón y la esquina del alma donde nacen los sueños, muches gracies por too Marta. Fue, ye y será un auténticu honor habete conocío.

Heri