Anoche Londres vivió otra edición de su majestuosa cita con el atletismo de más alto nivel, porque la ciudad del Big Ben, como otras muchas ciudades del mundo - menos en España - tiene el privilegio de pertenecer a la "Diamond League". Habría que hacérselo ver, Srs "manadamases" del deporte patrio.
Pues bien, lo que verdaderamente importa es que el "Rey de la Velocidad", Usain Bolt, volvió a sentarse en el trono a golpe y galope con zancadas de ébano. Muchos habían optado a la corona, después de que el monarca jamaicano pareciese roto y terminado; pero como los buenos, cuál ave fenix, surgió de sus cenizas, otra vez. Más o menos ocurrió algo así:
Londres 24/julio/2015 hacia las ocho y media de la tarde de la cámara de llamadas sale cubierto, por el frío la humedad y la lluvia una leyenda del atletismo. ¿Acabado...? Pronto lo sabríamos. Le había tocado la segunda serie,como el la primera clasifican los tres primero más otros tres mejores tiempos de entre las dos. Y había que correr, mucho, por debajo de 10,00 para lograrlo, sobretodo estando un tal Michael Rodgers, ingles con 9,74 este año. Después del protocolario calentamiento, el juez de salida grita "On your marcs" y retumba en todo el estadio a orillas del Támesis. "Lists"...¡Bang! Con el disparo surgen todas las dudas del mundo, los primeros zarpazos del guepardo no fueron firmes, tardó en reaccionar y no parecía impulsar como suele. El húmedo suelo, resultado del chaparrón que abrigó Londres todo el día, no le ayudaba. A partir del cuarenta, cuando el rey comenzaba a hacerse notar, estaba muy atrás. Sí, sí. sí...En los cincuenta ya está a la altura de todos los demás. A partir de ahí hasta los noventa metros es una progresión triunfal, luego se relaja y.¡Dios...! 9,87 con un metro y medio de viento en contra.
Nueve y media de la noche. Un calco de la carrera de semis, quizás parece un poco más cansado pero nos engañamos, la carrera es bestial, así lo muestran las marcas de los cinco primeros. Y nuevamente con ciento en contra.
Son muchos años en esto de atletismo, compitiendo y viendo a los grandes hacerlo y no sé si la pasión me cegará, pero creo que al colega de Kignston le queda una velocidad más escondida y que no quiso enseñar en Londres. Fijaros en el vídeo de la carrera, a partir de los sesenta metros galopa mirando hacia el crono...!!!La respuesta, entre le 22 y 30 de agosto en los Campeonatos del Mundo de Atletismo en Pekín.
¡ GRACIAS AMIGO...!
No hay comentarios:
Publicar un comentario