Cuaderno de bitácora del mes siguiente a las votaciones pre navidad 2015. Estado de ánimo fulgurante.
"La Conjura de los necios" es una obra de John Kennedy Toole, quién paradójicamente no vio publicada su novela porque se suicidó antes. En ella retrata la crueldad de la sociedad que mira hacia otro lado ante las penurias que presume esconder en su seno.
Bien, ayer dije que estaba estupefacto por los tintes que estaba tornando la política patria actual de Espanera. Hoy, después de correr el sesenta que tenía entre femoral y femoral, me encuentro más cabreado que cansado después de la prueba corta. ¿Por qué? - me diréis - ya ta este jodido profeta, esti iluminao... Bien, os cuento y pa ello, como soy muy elemental, usaré la fábula de los galgos y los podencos. Sí, aquella en que Tomás de Iriarte contaba como dos conejos perdieron la vida por no echar a correr hacia su madriguera y quedarse a discutir sobre la naturaleza y propiedad de los ladridos.
Al "Y tú más" ya pasado hace un mes y las lineas rojas caídas como los tendidos de luz en tiempos no muy remotos hay que añadir los pactos antinatura que pretenden algunos, por ejemplo PP y Ciudadanos para con PSOE, dejando fuera a IU y Podemos; o los juegos sado - maso que propone Iglesias a Sánchez, para que éste sea presidente y así ofrece apoyo a cambio de "vicepresidencia del Gobierno así como los ministerios de Economía, Educación, Sanidad, Servicios Sociales, Defensa e Interior"...
Todos hablan en nombre de la ciudadanía, sin saber si ésta está hasta los mismísimos de que se rían de a la cara de ella...Sarta de frases como "Rajoy se ha borrado", "Nosotros solo pactamos con gente honesta", "Acuerdos de coherencia desde la diversidad"...Y más soliloquios sin cabeza, ni piés, sin razón ni vergüenza - mejor bergüenza con "b"pa que sea más gorda su ausencia -.
Y qué va a pasar...???? Pues eso lo sabrán sus señorías; pero ocurra lo que sea y en el mejor de los casos perderemos dos meses hasta la nueva convocatoria de elecciones ya que si se obra el pacto entre PSOE, Podemos, IU y si me apuráis Ciudadanos y los independentistas contra el PP, ninguna Ley sería aprobada porque este partido tiene la mayoría absoluta en el Senado y ya avisaron o amenazaron... Y es cuándo yo digo ahora, porque nun pertenezco a ninguna sigla. ¿De verdá importa el futuro de España a alguíen...? Yo déjolo ahí en Espanera. Bueno no, voy ser un poco más malu....¿Sabéis cuantos puestos de trabajo, se calcula, que puede adjudicar un gobierno...? Agarravos a la silla; los más modestos hablan de más de 2000 y los más "salvajes" cuentan 3000. ¿Guay, no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario