viernes, 24 de abril de 2015

EN MEDIO DE LA LINEA DE FLOTACIÓN

Los datos de la EPA (encuesta de población activa) cantan...!!! Y no precisamente por soleares, ni como un tenor en el Scala, o un rappero del Bronx. Mirad, mirad amig@s...
La bonanza de la Economía española se desinfla; los crecimientos que doblaban los del resto de la U.E. quedan en duda sobre cuál era su paternidad. Como dicen los apaches o sus primos los comanches, no son hijos de mil padres - los del equipo de gobierno - que paradójicamente sería lo deseable, si no de uno solo, un tan Mario Draghi.
Porque cuándo los efectos de la aplaudida inyección financiera del Banco Central Europeo, se van diluyendo, igual que los efectos de "nolotil" para el dolor de muelas, la realidad vuelve a tornarse siniestra.
En este invierno se han destruido casi 115.000 empleos, aunque para el gobierno lo interesante, lo importante  - y señor@s del mismo, no nos mientan más - es que se ha reducido el paro en 13.000 personas.
No, ni yo me estoy volviendo loco - ¡Más "tovía!-, ni "El País" ha trascrito mal los datos de la EPA, ni mucho menos ésta quiere hundir el barco del PP torpedeándolo por la linea de flotación. La realidad es menos malintencionada, pero desgraciadamente más cruel. Esta caída del paro, pese a la destrucción de empleo, se debe a que en los últimos años la emigración patria vuelve a los índices, o por encima, que solía ne los años sesenta a lo que debemos sumar que muchos inmigrantes, principalmente los procedentes de hispanoamérica,  retornan a sus lugares de origen. Igual que si sacamos un líquido, compuesto por la mezcla de dos elementos diferentes, de una botella. Sí de una botella o un tonel "que ye más grande"; al desaparecer la cantidad total, ambos elementos se reducen igualmente.
Lo triste, más aún,es que los efectos del "Plan Draghi" no sirven en aras  de reactivar una economía, la de Espanera, que se niega a reinventarse a partir de lo que debería ser deseable; esto es la inversión en nuevas tecnologías, I+D+i y en la formación del capital humano.  Además ni los esfuerzos de los partidos políticos que "regentan" Autonomías o el propio Estado Central por "publicitar" sus bondades, dentro del más elemental Mix de publicidad, creando empleo público, haciendo guiños "mentirosos" hacia las políticas sociales, ni nada de todo lo demás sirve para "taponar" el cañonazo que nos abrió una vía de agua en la proa de nuestra nao capitana...

Porque a todos los bien nacidos se nos pone la carne de gallina y los pelos como escarpias conociendo que más de 1,8 millones de hogares españoles tienen todos sus miembros en paro y de ellos más de 770.000 no ingresan ni un euro al mes. Mientas l@s políticos sacan pecho de paloma, porque saben que nadie puede "partírselo" -hablo en sentido figurado- porque son tod@s iguales. Vamos que en toes les Sedes cuecen fabes
Lo único que nos haría felices es que esta comedia gamberra que estamos viviendo, y lo llamo así por no tacharlo de drama sinvergüenza, se terminara pronto siguiendo los consejos que bienpodría haberle dado Don Quixote a Sancho panza y que, plasmados en mi muro hace unos días, causaron bastante gracia "Botarl@s a todos en vez de votar a un@s".
Mientras, Carpe Diem...!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario